Medicina Biológica - Que es Homotoxicología

Que es Homotoxicología

Es una ciencia (desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40) que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

La homotoxicología considera las enfermedades como procesos naturales de defensa del organismo, contra sustancias causantes de toxinas. Estas defensas del organismo se manifiestan en forma de diversas afecciones, como por ejemplo, fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida. Para estimular las defensas del organismo frente a las homotoxinas, el médico prescribe a sus pacientes medicamentos biológicos, denominados homotoxicológicos, por Reckeweg.

¿Qué son los medicamentos homotoxicológicos?

Son formulaciones compuestas por diversas sustancias elaboradas homeopáticamente. Esta asociación de sustancias homeopáticas tiene un efecto superior al de cada una de ellas por separado, proporcionando una ayuda muy eficaz incluso en enfermedades complicadas.

¿Cómo actúan?

Los medicamentos homotoxicológicos activan las defensas propias del organismo, inactivando las homotoxinas causantes de las enfermedades. Se emplean con buenos resultados tanto en enfermedades crónicas como agudas.

Ventajas de los medicamentos homotoxicológicos

Excelente tolerancia, pues casi no poseen efectos secundarios y se pueden combinar bien con otro tipo de medicamentos. Estas propiedades resultan especialmente importantes en enfermos crónicos, dado a que sufren diferentes afecciones y deben tomar simultáneamente varios medicamentos. En estos casos, tratar biológicamente, significa reducir de manera considerable el riesgo (muchas veces difícil de calcular) de intolerancia y efectos secundarios. De esta forma se puede mantener y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Hospital Sumédico 1½ cuadra al oeste. Managua, Nicaragua. Tel (505) 2268-0594; USA: 1-786-472-1663 Copyright © Probiotic S.A. Derechos Reservados.